1 2 3 4

martes, 6 de septiembre de 2011

21 Black Jack

Me gustaría inaugurar esta sección del blog con una película que vi hace poco; 21 Black Jack.  Esta basada en hechos reales y es ademas la adaptación cinematográfica del libro Bringing down the house de Ben Mezrich.

Ah... una cosa. He intentado no destripar nada y no contar más de lo que cuenta la sipnopsis en cualquier otro sitio... Pero aviso, hasta la opinión personal puede contener spoilers. Bajo vuestra  responsabilidad seguir leyendo. 

Título: 21 Black Jack
Título original: 21
Director: Robert Luketic
Estreno: 11 de Abril del 2008
Actores: Jim Sturgess, Kevin Spacey, Kate Bosworth, Aaron Yoo, Liza Lapira, Jacob Pitts, Laurence Fishburne, Jack McGee, Josh Gad y Sam Golzari
Género: Thriller
País: Estados Unidos
Guión: Peter Steinfeld y Allan Loeb
Duración: 2 horas y 3 minutos (123 min)






A ganar a ganar, pollo para cenar, así empieza esta película en la que Ben Campbell es nuestro protagonista. El joven Ben es el típico frikazo con dos amigos igual o más frikis que él. Tímido, un poco pardillo, pero muy inteligente, notas espléndidas, presidente de la liga de matemáticas, ganador del concursos de ciencias... Ademas, como todo buen alumno de MIT tiene una gran meta, estudiar en la prestigiosa Universidad de Medicina de Harvard y hay una sola cosa que lo separa de ese sueño. El dinero, concretamente 300.000 $ (Nada más y nada menos).

Para solucionar ese problemilla se presenta la oportunidad perfecta. El profesor de matemáticas de Ben -interpretado por el gran actor Kevin Spacey-, casualmente se decida en su tiempo libre a reclutar alumnos brillantes para enseñarles una manera de ganarse un dinerillo extra en las Vegas, su método, contar cartas. Y como no podía ser de otra forma Ben acabara formando parte de este pequeño grupo.

Poco a poco nuestro protagonista va aprendiendo el método y he de decir que no lo hace nada mal, se convierte en el mejor con diferencia. Lo que no es bien recibido por todos, ya que la antigua “estrella” de este mundillo empezara a odiar a Ben por su brillantez (aisss si la envidia fuese tiña...)


Pero como todos sabemos, el dinero y los lujos causan adicción y Ben acaba llevando una especie de vidas paralelas y acaba olvidando lo que dijo en su día de que cuando alcanzara los trescientos mil dejaría de apostar (Enserio, ¿alguien se lo creía?)

Como decía, en una de estas “vidas” puede ser quien quiera y tenerlo todo y en la otro sigue siendo el pardillo (medio marginado) de siempre. La decisión entre las dos es fácil para Ben y empieza a dejar de lado a los amigos y a mentir a su familia.



     

No es un horror pero tampoco es para tirar cohetes. Lo que si que creo que consigue es cumplir su cometido de “entretener”, aunque solo sea un tarde aburrida o un finde sin nada que hacer. Y una cosa buena es que llegas a ilusionarte con ser un genio matemático ahí pa conseguir tanto dinero (por lo menos yo). Tiene que ser divertido, encima dice que son hechos reales así que... Why not? jaja

Cosas que NO me han gustado: No me ha gustado la cantidad de clichés que tiene esta cinta, no te esperes algo nuevo y sorprendente. Su duración, un poco larga la verdad. Otra cosa que se queda coja es los intentos durante bastante tramo y sobre todo con el final de sorprender al espectador y no consiguiéndolo. Termina siendo algo previsible y en algunas aunque pocas ocasiones aburrida.


Cosas que SI me han gustado: Lo bien ambientada que esta, a mi me ha parecido bien. Y sobre todo me a encantado los pesos pesados del cine que aparecen, como el que mencione antes. Kevin Spacey (cerebro de la operación y profesor de Ben) y  Laurence Fishburne (jefe de seguridad, muy a  la vieja escuela, del casino). Ah y Aron Yoo, que siempre me hace gracia.

¿La recomiendo?: Sí, entretiene y te hace pasar un buen rato. A mi no me ha disgustado.


MÁS INFORMACIÓN Y ALGUNOS DATOS

  • El director de 21, Robert Luketic, es ademas director de otras películas como La madre del novio o Una rubia muy legal.
  • Un dato curioso es que Jeff Ma, el chico del MIT que de verdad fue captado para participar en el grupo de Blackjack, hace un cameo como crupier de una de las mesas.
  • En USA recaudo una gran suma de dinero: 50 millones de dólares en apenas un par de semanas.

NOTA


Bien, bien.

3 comentarios:

Chaantii dijo...

No me llama mucho, la verdad. Y con la cantidad de pelis pendientes que tengo no creo que la vea.

Genial la reseña :D

Andvari dijo...

JIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIM♥. LE AMO XD

laurags dijo...

Esta peli me encanta, la he visto unas cuantas veces xD ideal para pasar un buen rato.

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg