Home IMM Reseñas Baúl Nuevas Club Email

1 2 3 4

sábado, 10 de septiembre de 2011

Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor








Así empieza esta historia. La historia de la enigmática Amanda Valentino y su aún más misteriosa desaparición del mapa. 

La historia de Amanda también  gira en torno a estos tres chicos: Callie, Hal y Nia. Que son, por decirlo de alguna manera, de “clases sociales distintas” y por lo tanto como mucho se conocen de vista. 

Callista Leary es una Chica I (i no 1 como pensé hasta bien entrada la novela. Si lo se, soy tonta). Es inteligente, popular, con un casi-novio perfecto, buena estudiante, le encantan la astronomía... y con todo esto podría parecer que tiene una vida perfecta. Pero no es así, su padre es un borracho, su madre ha desaparecido y no es que le llueva el dinero precisamente. 
...
Hal Bennet es un artista, un “pringado en proceso de rehabilitación” y por lo que acaba pareciendo, el nuevo proyecto no emitido de Cambio radical en el que cogen a un pardillo y de la noche a la mañana lo transforman en un bombón. En cuanto avanza el libro es el mediador entre Nia y Callie y el de las grandes ideas.

Nia Ribera, la chica friki y algo extraña del instituto. Una paria social en toda regla. Es borde, dice lo que piensa y no se corta un pelo. Además es ingeniosa e irónica, cosa que me encanta. Tiene un hermano, Cisco, que es el popular entre los populares, él que aunque ya no vaya al instituto sigue siendo conocido por todos (vamos se parece a Nia lo mismo que un huevo a una castaña).

Una mañana, estos tres adolescentes acaban en el despacho del subdirector Thonhill. Ninguno sabe porque, no tienen nada en común y que ellos sepan no han echo nada malo y mucho menos algo que tenga que ver con los demás. Pero el subdirector no esta de acuerdo. El sabe aunque los chicos no, que algo les une, más bien alguien. Amanda.
...








Thonhill les cuenta que Amanda desapareció y que antes de irse les  dejó una par de sorpresillas a todos.

Callie, Nia y Hal pensaban que Amanda les había escogido y que eran sus únicos amigos de verdad, porque para ellos ella si lo era. Había aparecido un día y había cambiado sus vidas para siempre. Es por esto que están tan sorprendidos cuando se enteran de que no eran tan especiales como Amanda los había echo creer y que en realidad no sabían nada sobre ella.

Poco a poco los chicos empiezan a hablar, resolver y descubrir juntos las pistas y misterios que Amanda va dejando a su paso (que no son pocos).

Y bueno hablemos un poco de Amanda, esa gran desconocida. Todo lo que sabemos de ella es mentira o no es del todo verdad. Es un genio, es excéntrica, una gran visionaria, le encanta las citas y la ropa extravagante. Un día puede ser rubia y al otro morena, para unos le encanta el café y para otros lo aborrece. Tiene mil personalidades y puede que la verdadera sea una mezcla de todas o de ninguna. Nada es seguro con Amanda.
..


Tengo una duda ¿Acaso Amanda es su verdadero nombre? Todo puede ser, quizas se llame Pepita (aunque lo dudo jaja) y que hasta en eso haya mentido. Lo que si es seguro es que queda misterio para rato. Para ser más preciosos 8 libros.


Mediante avanza la historia parece que lo tiene todo planeado y solo cuenta lo que quiere contar. Vamos casi nada... Todo parece un juego bien planeado del que los chicos parecen ser peones que casi se dan cabezazos con cada misterios y que están muy pero que muy perdidos. 
El libro me ha gustado, no será uno de mis favoritos pero me he entretenido bastante. Esta lleno de interrogantes. Cada respuesta te genera tropecientas preguntas más, como un circulo vicioso en el que cuando parece que por fin sabes algo y estás cerca de descubrir algo gordo te das cuenta de que no es nada y que al final del camino te encuentras con más y más preguntas.

Está escrito en primera persona y desde el punto de vista de Callie, que va contando capítulo a capítulo la caótica y poco productiva búsqueda de Amanda. 

Lo que te hace seguir leyendo el libro es la intriga. Al fin y al cabo todo lo que rodea a Amanda Valentino es un misterio.

Lo que me ha gustado: Me ha gustado la manera de escribir que tiene la autora, se lee bien. No te aburres, es sencilla, diálogos fluidos y escritura ligera. Los comentarios sarcásticos de Nia que dan el toque cómico al libro. También me gusta los flashback en los que te cuentan algo del pasado, te sirven para hacerte una mejor idea de como era la relación de Callie con Amanda. 

Lo que no: Bueno es cosa mía, pero me recuerda a Pretty Little Lies y todo el rollo de A (que coincidencia que se llame Amanda)Lo que cuenta es tan misterioso y un poco surrealista, tanto secretísimo... Y tampoco me a gustado, pero también son manías mías, el aire U.S.A que tiene, es que me repatea. Es taaaan típico tooodo.


PARA MÁS INFORMACIÓN



Bien, bien.

3 comentarios:

Bubbles dijo...

Muy buena la reseña =D Pues yo es que le tengo mucha curiosidad pero no me termino de animar... a ver si lo traen a mi biblioteca y así seguro que me lo leo jeje
Un saludito
Te pasas? te espero ^_^

Anónimo dijo...

Me gustó la reseña^^ acá en mi país todavía no está este libro. Pero tiene muy buena pinta :D
¿Te pasas por mi blog? :)
Un besote!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que me llama la atención este libro y estoy segura de que pronto caerá. A partir de ahí, ya veremos si me convence o no =P
Gracias por la reseña ^^

muaaa!!

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg