1 2 3 4

domingo, 29 de abril de 2012

Seriéfila I

 Buenas :)  Antes de hacer esta nueva entrada, quería decir que María, como habréis podido comprobar, anda un poco ausente de la bloggosfera  y que de momento, las riendas de My Paradise of Books las llevo yo. Eso no quiere decir que María nos abandone, ni mucho menos, cuando vuelva lo hará con una nueva energía.

Y después de la aclaración, como últimamente me ha dado por estrenar nuevas secciones del blog, hoy os vengo con una nueva entrada sobre nada más y nada menos que una de mis series favoritas:

ANATOMÍA DE GREY

¿Quién no ha oído hablar sobre esta serie? Creo que nadie (y si no es así, corre a verla). Solo puedo decir que me encanta. Me encantan los personajes, las emociones que transmiten, los casos médicos, el amor, los problemas.. No hay nada que pueda odiar de esta serie.

TRAMA:
Operaciones, relaciones, complicaciones. Radiografías del alma de pacientes y médicos. Sin concesiones. Sin anestesia. A corazón abierto. Porque todo aquí está impregnado de realidad. Pero como en la vida, también hay tiempo para reír y para amar. Amar y mucho. Es la medicina de la vida. Anatomia de Grey se desarrolla en el renombrado Hospital Seattle Grace, que sirve de escenario para narrar las vidas de cinco jóvenes recién licenciados en medicina que comienzan un exigente periodo de pruebas en el hospital, entre ellos Meredith Grey, protagonista.Los casos médicos son importantes en cada capítulo, pero aparte de eso, compuesta de cirujanos, residentes e internos, la serie también narra las experiencias de los protagonistas dentro y fuera del estresante mundo laboral y las divertidas intrigas amorosas que se desencadenan.

PERSONAJES PRINCIPALES: 


  • Meredith Grey (interna): Meredith (o como le llaman sus amigos, Mer) es la protagonista de la serie como bien lo indica el título. Hija de una de las cirujanas más reconocidas, la mala relación con su madre hace que sea una persona desconfiada, que no pueda abrirse de corazón hacia los demás.
  • Derek Sheperd (cirujano): Llamado Dr. Macizo por sus compañeras de trabajo, Derek es un importante neurocirujano en el Seattle Grace que se implica a fondo en sus relaciones. Encantador, persistente, es un personaje que nunca pierde la esperanza y que siempre tiene fé.
  • Cristina Yang (interna): Interna. Judía, aunque atea, sólo cree en la ciencia. Siempre trata de ser la más inteligente entre sus compañeros, lo más importante para ella es llegar a ser una gran cirujana cardiotorácica. Fría y poco cariñosa, tiene una profunda relación de amistad con Meredith.
  • Alexander Karev (interno): Arrogante, engreído. Típico hombre duro por fuera, pero blando por dentro. Llamado por sus compañeros Alex, será el que en un principio, peor relación tenga con los demás por ser el típico "machito" al que todo el mundo le da igual.

  • Miranda Bailey (residente): Residente de los cinco internos, Miranda les enseñará como funciona el hospital y estára a cargo de ellos hasta que pasen a ser residentes. Aunque es dura, siempre les da consejos y les apoya. Sus compañeros la llaman La Nazi por su frío carácter.

  • Isobel Stevens (interna): Izzie es la más cariñosa de todas. Se implica mucho emocionálmente con la gente que le rodea y eso le trae más que un problema. Es la que mejor se lleva con los pacientes y la que mejor trato tiene con ellos. Antes de entrar en el hospital, trabajó de modelo.

  • George O'Malley (interno): El típico bonachón, amigo de todos, (excepto de Alex, con el que no se lleva muy bien) que ayuda a todo el mundo. Sus amigos le llaman 007. Se hace mejor amigo de Izzie, ya que los dos comparten esa amabilidad y bondad hacia los demás.
  • Richard Webber (jefe de cirugía): Buena persona, ayuda a todos desde su puesto de jefe. Casado con Adele, se lió hace muchos años con la madre de Meredith, por lo que la familia de esta se rompió. Ella tendrá una fría relación con Richard, ya que le culpa de su mala infancia.
  • Preston Burke (cirujano): Importante cirujano cardiotorácico, se licenció el primero de su promoción. Brillante, uno de los cirujanos más importantes del país. La familia es importante para él, pero no tanto como su trabajo. 
 OTROS DATOS:
  • Se han emitido siete temporadas completas en Estados Unidos y ahora están emitiendo la octava. Han confirmado una novena.
  • La gran variedad de estilos, ritmos y artistas que han integrado su banda sonora ha llamado mucho la atención.. Además, cada capítulo de la serie tiene por nombre el título de una canción. La canción de la cabecera de la serie es "Cosy in the Rocket", interpretada por los artistas británicos Psapp.
  • La serie ha ganado numerosos premios, entre ellos, Globos de oro y Grammys.
  • Cuatro países latinoamericanos han adaptado la serie. Entre ellas, Colombia y México la han llamado, "A corazón abierto".
  • El Spin-off de la serie se llama Private Practise y su protagonista es una cirujana que se incorpora en la segunda temporada.
Si las series de médicos os gustan, os la recomiendo totalmente. Las relaciones sentimentales y el amor también tienen una gran importancia en la serie aun y todo, por lo que no solo se centra en la medicina. En conclusión, que aunque la medicina no os llame totalmente, esta serie es para todo aquel que le encanten los sentimientos descritos.

¿La veis? ¿Qué os parece? Comentad, un beso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg