1 2 3 4

jueves, 24 de mayo de 2012

Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca

Y con un día de atraso en publicar esta entrada, vuelvo. Como ya os dije, había estado ocupada con exámenes etc., por lo que no tenía tiempo para el blog. Ahora que estoy de vacaciones, la cosa cambia. TENGO TODO EL TIEMPO LIBRE DEL MUNDO *______*

Bueno, y allá vamos con la reseña de Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria Roca:
 
Os aviso desde ahora que esta reseña NO TIENE SPOILERS, porque el libro es sencillo en si y  no podría contar una simple cosa sin describir el final. 

Nuestra protagonista, Clara, es una mujer divorciada con dos hijos de los que cuida. Es pluriempleada, aunque su trabajo principal es el de ser productora en televisión. La relación que tiene con los hijos, su ex marido y su amiga, Esther, son la trama principal. Desde las primeras páginas, descubrimos que a Clara le ocurre algo que hará que su vida de un giro de 180º, en el buen o mal sentido. El sexo también es un tema importante del que Nuria Roca recurre en este libro.

Si os soy sincera, cuando mi madre me recomendó este libro, no le tenía muchas ganas. La trama no me llamaba realmente, pero al final decidí, que como eran pocas páginas, lo leería. Y ME ALEGRO. 

El libro me ha sorprendido gratamente. Vale, admito que no es la bomba, lo más chupiguay que he leído, pero es simplemente por la sencillez de la historia por lo que me ha gustado. Estamos acostumbrados a leer novelas de fantasía, ciencia-ficción o romances imposibles; por eso mismo, leer algo que es como la vida misma es como un soplo de aire fresco.

Lo que más me gusta: La sencillez en la que la escritora ha plasmado la vida de Clara. Natural, sencilla y divertida. A veces querrás reir y otras llorar. Yo, por lo menos, al leer alguna que otra parte me he reído un poco.

Lo que no: Lo único que podría mencionar es que no me ha quedado muy clara una cosa. ¿La protagonista no es gordita y feucha no muy guapa? ¿Porque triunfa con todos los tios que quiere? No lo entiendo. Vale que no tendríamos que reparar en tópicos, pero si os lo leeis, sabréis a lo que me refiero.

Conclusión: Sencilla, divertida. No os esperéis algo monumental, pero yo lo recomendaría sin dudarlo. Por algo habrá sido Bestseller, ¿no? 

CITAS

"-¿Mamá?
-¿Qué?
-¿Los caracoles saben que son caracoles?
-Y yo qué sé. ¿Qué pregunta es esa?
(...)
-Yo creo que no, mamá.
-¿Que no qué? 
-Que los caracoles no saben que son caracoles.
-¿Por qué?
-Porque no pueden verse."

"La risa incontrolable, aparte de estar prohibida, ha de compartirse. Tiene que haber al menos dos cómplices para contagiarse y en eso mi hermana y yo somos especialistas. Siempre hemos compartido la risa porque a las dos nos hacen gracia las mismas cosas. No hace falta apenas hablar, no hay que explicar nada. Si estamos juntas y sucede algo que a una le provoca risa, es seguro que a la otra le está sucediendo lo mismo. Es el mismo resorte en nuestro interior el que enciende el interruptor de las carcajadas por las mismas cosas y al mismo tiempo. La risa es el mayor punto de unión que tengo con mi hermana. Su risa es también la mía." 

 PARA MÁS INFORMACIÓN
  •  Podéis encontrarlo en una edición más económica. En la de bolsillo, con la editorial booket. 
Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket
 Chachi pistachi.

¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Contarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg