1 2 3 4

lunes, 10 de octubre de 2011

Oscuros - Lauren Kate







Oscuros muchos ya conoceréis este libro, tubo su “boom” de aquella. Para bien y para mal. Hay reseñas de todo tipo: algunos blogs lo ponen por las nubes y otros seguramente lo quemarían... Yo soy neutra, hay cosas que no me han disgustado y otras que sí.

Ah, una aclaración. Esta reseña podéis leerla felizmente hasta la parte en la que aviso previamente de los spoilers.

Bueno... empecemos.

Luce (Lucinda) o mis-padres-me-quieren-torturar-de-por-vida-con-ese-nombre es una de las nuevas estudiantes del reformatorio Espada y Cruz. Y como buen reformatorio que se precie cuenta con la crem de la crem  de la sociedad: Los deliencuentes juveniles.

Luce se siente sola, y no es de extrañar. Ya es difícil ser la nueva en un instituto, internado... normal y no me quiero imaginar en un reformatorio. Donde se supone que esta lleno de gente “hostil”. Para aliviar esta soledad se presenta el buenorro de turno que resulta ser un alumno “nuevo” aunque no del todo. 

Cam (el buenorro) es simpático, agradable, un amor vamos. Y repito, esta de buen ver y a Luce le empieza a gustar desde el primer momento. 

Pero como es un poco masoquista Luce también le echa el ojo al otro tío bueno del lugar  que resulta ser el que peor la trata, Daniel Grigori. Y digo masoca porque así es. Grigori la ignora, la tacha de acosadora cada dos por tres, pasa su bonito dedo corazón delante de su cara y ella tan feliz, solo le faltaba babear. 

Pero no os preocupéis si ya os imagináis a Lucinda como la típica protagonista insufrible, amargada, sosa y salida (que en parte lo es). Todo tiene una explicación. Y esta frase dice mucho: 


La trama sucede casi por entero en el internado-cárcel Espada y Cruz y alrededores y hablando de Cruz y Espada se podría describir como una “Mezcla de penitenciaria y de zona de tortura medieval”, con cementerio incluido. Todo es algo deprimente y “las rojas”, cámaras que vigilan todos sus movimientos, no le dan un aspecto más acogedor. Tampoco es el mejor escenario para alguien que ve sombras y espectros tenebrosos. Sí, Luce es acechada por sombras y algo sobre esos seres tiene que ver con el incidente que la lleva a entrar en el reformatorio

SPO-SPO-SPOILERS

La eternidad tiene que ser muy aburrida si los ángeles pierden el tiempo en reformatorios, no me cuadra que pudiendo hacer lo que quieran acaben ahí. No es como sí Daniel buscase a Luce. Es ella la que lo encuentra o eso dicen. Y esta claro que si yo fuese inmortal no querría estar en un sitio como Espada y Cruz.

Más. No se cuales son las razones por las que suelen mandar a la gente a un sitio como ese, pero las razones que da el autor no me acaban de convencer de todo.

Otra cosa que hizo que el libro perdiese muchos puntos es lo del bautizo. Really? ¿Solo sigue viva porque no la bautizaron? Esa era la cuestión, tantos siglos perdiéndola y era... ¿solo eso? ¿La pobre alma de Luce esta desprotegida solamente porque no le echaron un poquito de agua cuando era un bebe? Eso me chirrío muchísimo.

FINAL DE LOS SPO-SPO-SPOILERS


El libro esta narrado en tercera persona y eso le da un toque un poco diferente, últimamente estamos muy acostumbrados a la 1 y algo así se agradece de vez en cuando.

Hay personajes que me han encantado y no exactamente los protagonistas. Especialmente los femeninos. Hablo de Peen y Arriane. 

Lo que más me gusta: El último cuarto de novela y el epílogo. Es en esa parte final cuando empieza un poco la marcha (quitando esa explicación que da y que odie). Y el epilogo da pie a pensar que puede que la cosa mejore en las continuaciones (crucemos los dedos para que sea así)

Lo que no: Era de esperar pero bueno... Oscuros es un libro totalmente introductorio. Que a ratos se vuelve un poco pesado y lento, aunque se me hizo bastante ligera la lectura.

Sinceramente el libro me hubiese gustado muchísimo más, incluso un 4/5 si no fuese por esos fallos y esas cosas que no me cuadran. No diré que salgáis corriendo a por el, porque puede que no merezca tanto la pena. Pero si que es un lectura medio entretenida y no es una total perdida de tiempo.


PARA MÁS INFORMACIÓN


Podría ser peor.

3 comentarios:

Bubbles dijo...

A mi no me gustó nada, le di 2 estrellitas de 5... y es que se me hizo muy pesado... Un saludito

Reyes;) dijo...

A mi no me gustó, solo como tu dices, el epílogo. Nada más. Me pareció muy aburrido y demasiado introductorio. Así que no seguí con la saga y no tengo pensado hacerlo.
Buena reseña :)

Besotes! ~

Mary Ann ♥ dijo...

Es cierto, el primero se me hizo aburrido y el segundo un poquito menos, y el tercero que en mi opinión es el más que me gustó, la saga no es de mis favoritas pero tiene sus momentos dulces...y como no me gusta empezar una saga y no terminarla, pues la continue ;) saludos!

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg